7 Errores que Causan Frizz

El frizz. También conocido como “esponjamiento” y “encrespamiento.” El frizz es detestado por muchas ya que es lo opuesto a un cabello hidratado y brillante. Pero muchas veces no se trata de comprar productos caros, hacerte un tratamiento costoso en la peluquería o buscar un alisado ¡Es tan fácil como cambiar ciertas cosas que estás haciendo mal! A continuación, errores que causan frizz:

1. Lavar con demasiada frecuencia

¡Un cabello demasiado limpio también es malo! Al lavar nuestro cabello eliminamos los aceites y sebos naturales que lo mantienen hidratado. Si lavas tu cabello con mucha frecuencia estarás eliminado en mucha cantidad estos aceites y tu cabello se secará y tendrá frizz.

Por ejemplo: yo lavo mi cabello 2 o 3 veces por semana. Puedes usar esto como base y aumentar o disminuir lavados como veas necesario ¡No necesitas lavar tu cabello todos los días si no te lo está pidiendo!

2. Lavar tu cabello con agua muy caliente

Este es un error que yo cometí por mucho tiempo. Con «caliente» no me refiero a agua tibia o medio-caliente, me refiero a ese nivel de temperatura en el cual el agua está hirviendo. Usar mucho calor a largo plazo puede causar daños en tu cabello. Esto causa frizz y que tu cabello tenga más tendencia a enredarse.

Opta por lavar tu cabello con agua tibia o hasta un poco caliente.

3. No aplicar un producto para estilizar

Por alguna razón muchas personas piensan que solamente con el shampoo correcto se puede tener un cabello brillante, sedoso y bonito. En realidad, los productos que mayormente te va a ayudar con el frizz son los productos de estilizado que decidas usar. Estos son aquellos productos que aplicas en tu cabello al salir de la ducha. Unos ejemplos son: crema de peinar, mousse, gel, serum, spray hidratante, etc. La función de estos productos es fijar el cabello y mantenerlo hidratado. Por lo tanto, tu cabelllo tendrá menos resequedad y menos frizz.

Lo que usualmente recomiendo: aplica primero un producto estilo crema (crema de peinar, serum, spray) y luego aplica un producto de fijación (mousse, gel, spray en aerosol).

4. Secar el cabello con una toalla de algodón

Las toallas de algodón comunes absorben agua en exceso y generan estática. Esto crea frizz, ya que estás eliminando el agua que va a hidratar tu cabello. Si eres rizada puede que ni siquiera necesites secar tu cabello después de salir de la ducha (mira el siguiente tip).

Si requieres secar tu cabello al salir de la ducha usa una camiseta de algodón o una toalla de microfibra, son mucho más suaves con tu cabello y no generan frizz.

5. Estilizar en cabello húmedo y no mojado

Un poco de agua puede causar un gran cambio en tu rutina. Cuando apliques tus productos recuerda: entre más mojado mejor. Si tu cabello está medio seco, los productos no se van a poder distribuir bien y no tendrás los resultados que estás buscando. Una imagen dice más que mil palabras:

6. Tocar tu cabello mientras se seca

Yo sé que al menos mi mamá tiene la manía de tocar su cabello y hacer scrunch mientras se seca ¡Estoy segura de que no es la única!

Mientras tu cabello está mojado, el producto no ha tenido la oportunidad de fijarse y formar esa capa dura que previene el frizz. Así que entre más lo toques cuando está húmedo, más se va a alborotar.

7. No dormir sobre satén

Las fundas de almohada de algodón causan mucho frizz. Esto se debe a que cuando mueves tu cabeza mientras duermes, el algodón genera fricción con tu cabello. Esto causa que tu cabello amanezca alborotado y con esponjamiento.

El satén es un material sedoso que genera mucha menos fricción contra le cabello. Hay muchas opciones para proteger tu cabello al dormir con satén: fundas de almohada, gorros, pañoletas, moños. ¡Busca y usa la que más te guste!

Espero que este post te haya servido a reconocer si estabas cometiendo algunos de estos errores. Tómalo como una guía de cosas que puedes empezar a probar para eliminar el frizz.

No te pierdas de nuevos tips

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.